jueves

La expansión de universo:




El árbol y la estrella,
modelo fractal del danzar del universo.
Espacio-tiempo condensado,
imagen congelada del prodigio.
Guiados desde lo alto,
universos hoja compartiendo ramas
universos rama unidos por un tronco.
Así la humanidad hacia Cristo,
así
los planetas torno al Sol.
Sistemas solares peregrinando hacia las estrellas,
galaxias en busca del origen.
Ascensión del todo hacia la luz,
en anhelante reencuentro con la fuente.

Aquarius





2.1 Quiera Dios liberarme de la astronomía, para que pueda dedicarme a trabajar en mi obra sobre la armonía del mundo.
(Citado en Franz Hammer, "Die Astrologie des Johannes Kepler", Sudhoffs Archiv 55, 2 [1971], p. 124; ca. 1610)

2.2 He completado ya mi obra confesional... Me entrego ahora a una sagrada locura... Estoy lanzando los dados y escribiendo un libro para el presente o el futuro. No me importa cuál. ¡Quizá [el libro] deba esperar cien años para encontrar su lector!
(Ibid., 1618)

... los cielos se parecen a la Tierra; tiene lugar allí un rescate continuo de estrellas por estrellas. Existen grandes estrellas del mismo modo que hay grandes hombres.
En los planetas punitivos hay hombres, bestias, planetas y piedras que contribuyen a la liberación del mundo, del mismo modo que, en los mundos de recompensa, hay soles que contribuyen a liberar a los mundos punitivos.
“Conversaciones con la eternidad”: Víctor Hugo; p. 160